EL MATEMÁTICO GARY MILLER, QUE INTENTÓ DEMOSTRAR QUE EL CORÁN ESTABA EQUIVOCADO, ACEPTÓ EL ISLAM

Sec Top Mockup
EL MATEMÁTICO GARY MILLER, QUE INTENTÓ DEMOSTRAR QUE EL CORÁN ESTABA EQUIVOCADO, ACEPTÓ EL ISLAM

EL MATEMÁTICO GARY MILLER, QUE INTENTÓ DEMOSTRAR QUE EL CORÁN ESTABA EQUIVOCADO, ACEPTÓ EL ISLAM

EL MATEMÁTICO GARY MILLER, QUE INTENTÓ DEMOSTRAR QUE EL CORÁN ESTABA EQUIVOCADO, ACEPTÓ EL ISLAM

No fue una gran sorpresa que el Dr. Gary Miller; Un profesor de matemáticas se convirtiera al Islam. Sin embargo, lo que sí es sorprendente es que muchos como él entre las personas más sabias y cultas todavía son sordas al llamado de la verdadera religión elegida para la humanidad.

Gary Miller creció en Canadá, en las escuelas del grupo Católico Franciscano. Luego estudió teología en la Universidad de los Jesuitas. Gracias a su inteligencia y talento, se convirtió en un activo defensor de los misioneros del Cristianismo en las iglesias y la televisión. Más tarde, obtuvo un doctorado en matemáticas de la Universidad de Toronto.

La mente científica de Miller no podía aceptar lo que los sacerdotes católicos le enseñaron en sus iglesias. Dejó el Catolicismo y se convirtió en protestante. Se cambió a diferentes iglesias durante nueve años preguntando a sus eruditos y sacerdotes en vano. Un poeta árabe ha dicho una vez:

Puedes escuchar una respuesta si llamas a los vivos.

¡Pero aquellos a los que llamas no están vivos!

Una vez les preguntó a los sacerdotes: ¿Quién es el padre de Jesús? Dijeron: (Dios), volvió a preguntar: ¿Quién es su madre? Ellos dijeron: María. Espontáneamente, los sorprendió al preguntarles: ¿Quieren decir que Dios Todopoderoso se casó con María y concibió a Jesús? Ellos dijeron no; no digas eso, Dios no se casó con María.

Miller luego lanzó una bomba: ¿Quieren decir que Dios y María dieron a luz a Jesús fuera del matrimonio?

Se quedaron boquiabiertos y bajaron la cabeza; las palabras quedaron atrapadas en sus gargantas, mientras Miller volvió a preguntar a los sacerdotes. Pidió que les muestre un solo texto donde Cristo habla sobre su divinidad o acerca de la trinidad. Es notable mencionar que los predicadores y pastores rara vez citan las palabras de Cristo cuando hablan de sus creencias. Omiten las pocas líneas en los Evangelios atribuidas a Cristo. Estas líneas, si se recopilan, no excederán la longitud de dos columnas de artículos periodísticos. Estos, no darán a los lectores ninguna prueba de que Cristo ha reclamado la divinidad o la hipóstasis de Dios.

Durante años el joven Gary Miller le dio a los sacerdotes un gran dolor de cabeza. Leyó muchos de los escritos de los orientalistas sobre el Islam y el Profeta (PyB). Sus lecturas lo llevaron a una conclusión clara: el acuerdo de los escritores occidentales sobre el rechazo de la profecía de Muhammad (PyB). Sin embargo, no podían justificar sus decisiones desconcertantes y divergentes sobre él. Por lo tanto, algunos lo acusan de locura y otros de mentiroso. Estas son dos mentiras contradictorias; No calumnias. Por lo tanto, él es inteligente al mentirle a la gente sobre su pretensión de que es profeta; o está loco sin darse cuenta de sus acciones y palabras. Los versículos 51 y 52 del capítulo 51 del Corán afirman este hecho: «En la antigüedad, cada vez que llegaba un Mensajero lo acusaban de hechicero o loco. Pareciera que se hubieran transmitido esas palabras unos a otros. Pero en realidad son gente transgresora».

La biografía del Profeta (PyB) desmintió ambas falsedades. Gary Miller las vio en el libro del orientalista judío francés Maxime Rodinson. Sin embargo, a pesar de que el libro era tendencioso para con la persona del Profeta (PyB), abrió perspectivas que siempre han permanecido cerradas a Gary. Una de las historias incluye la muerte de Ibrahim, el hijo del Profeta (PyB). Un eclipse de sol sucedió en ese día en particular. Los compañeros del Profeta dijeron: «El sol se ha eclipsado por la muerte de Ibrahim, el Mensajero (PyB) dijo:

«El sol y la luna no eclipsarán por la muerte o la vida de nadie». Su respuesta es una prueba clara de que no es un mentiroso ni un loco. Por lo tanto, si lo hubiera sido, habría estado de acuerdo con ellos y no habría negado sus palabras. También habría afirmado que este gran evento es de hecho un testimonio de su profecía y su mensaje.

En 1977, el Dr. Miller decidió leer el Corán y descubrir qué es correcto e incorrecto. Lo leyó en tres días; completamente. Después de terminar, no pudo evitar decirse a sí mismo: «Eso es lo que he estado diciendo y creyendo durante los últimos quince años».

Esperaba que el Corán fuera una «autobiografía»; un libro que habla sobre los sentimientos de Muhammad, su familia y su entorno. Pensó así porque era el caso de los evangelios. Sin embargo, se sorprendió al encontrar lo inesperado. El Corán menciona el nombre del Profeta (PyB) solo cinco veces; mientras el nombre de Jesús (PyB) ha sido mencionado veinticinco veces. En cuanto al profeta Moisés, (PyB), ha sido mencionado más de cien veces.

El Dr. Miller se sorprendió cuando encontró una Sura que lleva el nombre de María entre los capítulos del Corán. Por el contrario, no encontró una Sura sobre Khadija, Aisha o Fátima. No vi en el Corán lo relacionado con los sentimientos personales del Profeta (PyB). Además, los versos del Corán no contienen la euforia de su victoria en la Batalla de Badr, ni la agonía de su derrota en Uhud. Ni una sola palabra se menciona en el Corán sobre la tristeza que sobrevino al Profeta (PyB) el año de la tristeza. No se menciona eso, porque es el Libro de Allah; no el libro de Muhammad (PyB).

Gary Miller previó que leería en el Corán el antiguo conocimiento a manos de un hombre que vivió en el desierto hace mil cuatrocientos años. He aquí que encuentra un libro no limitado por el tiempo o el espacio. El libro ya ha precedido a la ciencia moderna en los hechos más precisos descubiertos y reconocidos por hallazgos científicos recientes. Frente a lo que ha leído, se inclinó en agradecimiento rindiendo homenaje a este libro y sus hechos.

Hace doscientos años, el científico holandés Antony Leeuwenhoek descubrió que el agua representa el 80% de la célula viva. No sabía que el Corán lo había derrotado. Lee lo que Dios dice en Sura Al-Anbiya, versículo 30: “(¿Acaso los que se niegan a creer no reparan en que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregué, y que creé del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no van a creer?)»

La introducción del verso anterior «(¿Acaso los que se niegan a creer no reparan en que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregué…) viene a apoyar las palabras de Dios en Sura Fussilat, versículo 11: «(Luego se dirigió al cielo, el cual era nebuloso, y le dijo al cielo y a la Tierra: ‘¿Vendrán a mí de buen grado o por la fuerza?’ Respondieron: ‘Iremos a Ti de buen grado’)». Estos dos versículos son los primeros que han reportado una teoría científica crucial del comienzo de la creación y el origen del universo. Esa es la teoría del «Big Bang». Fue el descubrimiento «sin precedentes» que ganó a los científicos el Premio Nobel de física; (excepto que ha estado allí en el Corán hace 1400 años).

Lo mismo sucedió en 2011 cuando Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt ganaron el Premio Nobel de física. El premio que recibieron fue por descubrir el fenómeno de la expansión acelerada del universo. De nuevo, este hecho científico ya existía en el Corán. Esto es lo que dice el Corán sobre este fenómeno: «(Yo soy Quien construí el universo con [Mi] poder [creador]; y soy Yo quien lo expande continuamente)». El versículo 47 está en Sura Adh-Dhariyat. ¿Quién hizo que Muhammad (PyB) hiciera esta declaración siglos pasados? Es Él, quien ha revelado este libro, y ha estado presente el día que se crearon el cielo y la tierra. Es Dios el Primero y el Último.

El Corán también ha hablado sobre las etapas del embrión en el verso 5 de Sura Al-Hajj diciendo: “¡Oh, gente! Si tienen dudas de que tengo el poder para resucitarlos, sepan que he creado [a Adán] de barro, luego [a toda su descendencia] de un óvulo fecundado que luego se transforma en un embrión, luego en una masa de tejidos, algunos ya formados y otros por formarse; ello es una evidencia [de Mi poder y sabiduría])”. Este versículo ha llamado la atención del profesor Keith Moore; El colega del Dr. Miller en la Universidad de Toronto. El primero era profesor de embriología y autor del famoso libro «The Developing Human». Este tomo se considera un libro de referencia en las facultades de medicina del mundo. El Dr. Moore dijo: «Es claro para mí que esta evidencia inevitablemente llegó a Muhammad de Dios, porque toda esta información ha sido descubierta recientemente y después de varios siglos. Esto me prueba que Muhammad es el Mensajero de Dios». El Corán declara lo siguiente en Sura Saba, verso número 6:

«(Quienes recibieron la sabiduría y el conocimiento saben que lo que tu Señor te reveló es la Verdad que guía al sendero del Poderoso, el Loable»).

El Corán dejó su huella en los libros del profesor Keith Moore. En las ediciones posteriores, agregó la información que había aprendido del Corán sobre embriología. Sin embargo, el mundo estuvo fuertemente en contra cuando Keith Moore publicó un libro sobre embriología clínica. En él, escribió sobre la precedencia del Corán al mencionar los hechos sobre el desarrollo embrionario.

El Dr. Gary Miller entrevistó a su colega, el profesor Keith Moore, en televisión. El profesor le dijo a la audiencia algunos de los hechos científicos del Corán. Él dijo: «la descripción del coágulo es nueva para mí». Mostró diapositivas de embriones «humanos y animales» en la pantalla. Las imágenes demostraron sin duda la precisión de la descripción del Corán y las grandes similitudes entre ellas.

Los periodistas intentaron en vano encontrar justificaciones para esta precedencia científica en el Corán. Uno de ellos supuso que los árabes, impulsados por su brutalidad, habían realizado una autopsia al feto para llegar a esta descripción exacta. A esto el profesor Keith Moore respondió, si los árabes lo hicieron; no verían nada porque el coágulo solo puede verse con un microscopio. Añadió sarcásticamente: «¿quieres decir que los árabes tenían un microscopio de última generación por el cual vieron el coágulo e hicieron que Muhammad, y nadie más, supiera sobre este descubrimiento; para ganar el favor de él y entonces rompieron el microscopio para que nadie descubra estos hallazgos? Esto es absurdo».

Los periodistas se vieron obligados a preguntar sobre la fuente de información precisa de Muhammad sobre el feto. El Dr. Keith Moore respondió: «esto no podría haber sido posible, excepto por la inspiración de Dios».

Gary Miller se sorprendió por las formas en que el Corán llama a otros a lo largo de los siglos a considerar los signos de Dios manifestados en todo el universo. Por lo tanto, Dios está seguro y confiado del resultado de su contemplación. «(Pronto les mostraremos nuestras Señales en las regiones (más lejanas) (de la tierra) y en sus propias almas, hasta que se les haga manifiesto que esta es la Verdad. ¿No es suficiente que tu Señor sea testigo de todas las cosas?)” Sura Fussilat, verso 53. El Corán desafía a sus enemigos a que prueben su afirmación de que sus versos son hechos por el hombre. Además, les proporciona acceso libre para verificación y pruebas. Y también, les da la oportunidad de desaprobarlo si pudieran. «(¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Dios encontrarían en él numerosas contradicciones)» Consulta Sura An-Nisa, versículo 82.

El Dr. Gary Miller se sorprendió por el acuerdo de los escritores occidentales de que el Corán no podría haber sido escrito por el Profeta (PyB). Ya que es un libro impresionante de conocimiento y temas. Tal conclusión puede obligarlos a decir: es la revelación de Dios. Más fácil sería decir que algún comité anónimo ayudó al Profeta (PyB) a elaborarlo. Sin embargo, hay quienes dicen que los demonios lo ayudaron a escribirlo.

El Dr. Miller reflexionó profundamente sobre la última afirmación y la considera una especie de escape y fracaso en confrontar la verdad. Incluso si el Corán fuera inspirado por Satanás como afirman; ¿Por qué el diablo llenaría su propio libro difamando a los demonios y advertiría contra sus propias trampas y ordenaría a los creyentes a que no sigan sus pasos y les juren enemistad? En Sura Fatir, versículo 6, leemos lo siguiente: «(El demonio es para ustedes un enemigo, tómenlo como un enemigo; él seduce a sus seguidores para que sean de los moradores del Infierno)». Además, ¿por qué este «supuesto escritor» le ordenaría a su lector que busque refugio en Dios del maldito Satanás en la apertura de cada recitación de «sus» versos? Nuevamente en Sura An-Nahl, verso 98, hay una prueba clara de esto: «(Cuando recites el Corán refúgiate en Dios del demonio maldito)».

La Nueva Enciclopedia Católica no pudo ofrecer a sus lectores una explicación aceptable sobre las maravillas del Corán. Se cansaron de repetir los disparates de los orientalistas sobre las fuentes del Corán. La gran fuente de la Enciclopedia fue franca con sus lectores y confesó: «en los últimos siglos se han proporcionado muchas teorías sobre el origen del Corán… Hoy en día, ninguna persona sensata aceptaría ninguna de ellas». ¡Finalmente, dijeron la verdad!

El Dr. Gary Miller abrazó el Islam en 1978 y tomó el nombre de Abdul Wahid Omar. Renunció a su trabajo en los departamentos de matemáticas. Ahora, se dedica al trabajo de propagación islámica en Canadá. Es autor de su notable libro «The Stunning Quran». Es una adición distinta a la Biblioteca Islámica. Le suplicamos a Dios que lo recompense abundantemente y bendiga sus esfuerzos.

Dr. Munqith Bin Mahmoud Al-Sakkar

Investigador en Muslim World League

Fuente: http://en.themwl.org/hence-they-embraced-islam-dr-abdulwahid-omar-gary-miller

Quran House - Copyright 2021. Powered by HDBC