¿Fue Muhammad el autor del Corán?

Sec Top Mockup
¿Fue Muhammad el autor del Corán?

¿Fue Muhammad el autor del Corán?

¿Fue Muhammad el autor del Corán?

El Corán no tiene autor, y ningún grupo o persona en Arabia alguna vez ha reclamado haberlo escrito, así como ningún grupo o persona reclamó haber recitado, enseñado y explicado el Corán antes que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Cualquier historiador, musulmán o no-musulmán, argumentará que el único origen posible del Corán tiene que ser el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, el hombre responsable de recitarlo, enseñarlo y explicarlo a las personas de Arabia. Esto ha llevado a que algunos pensadores y Orientalistas lleguen a la conclusión de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, debe haber escrito el Corán.

Aquellos que creen que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue el autor del Corán, están completamente equivocados. Sin embargo, decir simplemente que están equivocados no es suficiente si no proveemos evidencias. Si consideramos la naturaleza de este libro glorioso (el Corán) y la capacidad del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos daremos cuenta de que estas afirmaciones son ilógicas e infundadas.

 

Primero, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, era iletrado. ¿Cómo puede una persona analfabeta producir un texto tan rico, intelectual e inspirador, que alcanzó aceptación no sólo en Arabia sino también en todo el mundo?

 

El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nunca fue a la escuela! Nadie le enseñó. No tuvo profesor alguno en ningún tema específico. ¿Cómo podía adquirir los conocimientos de ciencia, astronomía, oceanografía, etcétera, que se encuentran en el Corán? (Por ejemplo, la mención de las corrientes oceánicas, las estrellas, la tierra, la luna, el sol y sus orbitas en la sura Ar– Rahman, y muchas otras afirmaciones científicas presentes en el Corán, que no podemos mencionar detalladamente en este pequeño artículo).

 

Cuando el Corán fue revelado, el idioma árabe se encontraba en su máximo apogeo, tanto en la riqueza de sus expresiones como en su retórica. El Corán vino y desafió a la mejor literatura y poesía árabe de ese tiempo. 

El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, siendo analfabeto, no pudo haber producido algo tan milagrosamente inmaculado, que excedía aún a lo mejor de la poesía y literatura árabe en la época de su máximo desarrollo.

 

Él, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no tenía porque inventar algo como el Corán, y causar que la sociedad entera de Arabia se convierta en su enemiga. ¿Por qué haría algo así? ¿Por qué formularía algo que iba contra casi todas las normas de la sociedad, y perder a su familia, parientes, amigos y otros seres queridos - sin mencionar su riqueza y reputación?

 

El Corán fue revelado durante un período de 23 años - ¡un periodo muy largo de tiempo! ¿Será posible que alguien mantenga el mismo estilo exacto de discurso, tal y como se aprecia en el Corán, durante 23 años?

 

Además, los dichos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, están registrados en lo que los musulmanes llaman sus "Ahadiz" (enseñanzas). Si analizamos el estilo del Hadiz, y lo comparamos con el estilo del Corán, podemos ver evidentemente que se trata de estilos de expresión diferentes y distinguibles. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, habló públicamente, y no hace sentido que un hombre tenga dos estilos de discurso únicos y distinguibles, y totalmente diferentes en público. Ésta es otra razón por la que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no pudo haber escrito el Corán.

 

Maryam (María) en el Corán:

Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):

 {Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Al-lah te Ha elegido y purificado. Te Ha elegido entre todas las mujeres del universo} [Corán 3: 42].

 

"Te Ha elegido entre todas las mujeres del universo" - ¡incluso la Biblia no menciona que tal honor le haya sido otorgado a María!

 

A pesar de nuestro conocimiento y fe total en que el Corán es la Palabra de Al-lah, supondremos por un momento, al igual que los detractores del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, que él lo escribió.

 

Preguntémosles a quienes afirman esto: "¿Tiene reparos en aceptar que el profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, era un árabe?" 

 

Si su respuesta es negativa, le decimos: "Este árabe, en primera instancia, se estaba dirigiendo a otros árabes. No estaba hablando con musulmanes de la India, de la China o de Nigeria. Estaba abordando a su propia gente: los árabes. Sin importar si estaban de acuerdo con él o no, él les dijo, de la manera más sublime y con palabras que calaron en lo más profundo de sus corazones y mentes, que Maryam, la madre de ‘Isa (Jesús), una mujer judía, fue escogida por encima de las mujeres de todas las naciones. No su madre, no su esposa, no su hija ni cualquier otra mujer árabe, sino una mujer judía. ¿Puede uno explicar esto? Normalmente, cualquier persona pondría a su propia madre, esposa o hija por encima de otras mujeres si alcanzase un puesto de autoridad.

 

¿Podría alguien explicar, por favor, el por qué de esta situación anómala? Si él fue el autor, ¿por qué eligió a Maryam para tal honor? La respuesta es simple: no tuvo ninguna elección, no tenía ningún derecho de hablar según su propio deseo. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado} [Corán 53: 4].

 

La sura 19 del Sagrado Corán lleva como nombre ‘Maryam’, en honor a María, la madre de ‘Isa, la paz sea con él. Tal honor otorgado a Maryam no se encuentra incluso en la Biblia. 

 

Si el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue el autor del Sagrado Corán, entonces no hubiese dejado de incluir en él junto con Maryam, la madre de ‘Isa, la paz sea con él, a su propia madre Aminah y su amada esposa, Jadiyah, o su hija, Fatimah, que Al-lah esté complacido con ellas. Pero no fue así, simplemente porque el Corán no es obra suya.

 

El Corán mencionó eventos futuros:

 

El Islam está basado en la fe y es una religión respaldada por los milagros, y uno de los milagros otorgados al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue el conocimiento de algunos eventos futuros a través de la revelación. El Sagrado Corán contiene estas señales y mucho más.

 

Por ejemplo, predijo la destrucción del Imperio Persa en una época cuando éste había alcanzado una victoria impresionante sobre los romanos bizantinos. Si el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, hubiese escrito el Corán, como algunas personas alegan, entonces habría puesto su futuro en verdadero peligro al hacer tal predicción. No contaba con la ayuda de fotos de satélite ni personal de inteligencia que lo asesorara, aún así, esta profecía se hizo realidad.

 

Además, numerosos detalles sobre muchos fenómenos naturales fueron explicados en el Corán, los cuales han sido probados recientemente por los expertos como asombrosamente exactos. Por ejemplo, el desarrollo físico del feto en el útero y la mención de una clara serie de etapas cronológicas registradas en diferentes aleyas, coinciden exactamente con las afirmaciones que las autoridades en el campo de la Embriología están presentando como descubrimientos recientes. 

 

De lo anterior, es razonable llegar a la conclusión de que el Corán no es la creación del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. No tenía ninguna manera de pronosticar estos eventos con tal precisión, especialmente cuando tomamos en cuenta que él, sallallahu ‘alayhi wa sallam, era analfabeto.

 

Quran House - Copyright 2021. Powered by HDBC