Cómo hablar del Corán a los no musulmanes
Cómo hablar del Corán a los no musulmanes
Cómo hablar del Corán a los no musulmanes
Cómo hablar del Corán a los no musulmanes
¿Cómo hablar del Corán a los no musulmanes? ¿Cómo podemos presentar el Corán a los no musulmanes?
Porque, como ya sabemos, se dicen muchas tonterías sobre el Corán. Hay muchos conceptos erróneos, hay muchas tergiversaciones deliberadas.
Quiero hablar primero lo que los musulmanes creen acerca del Corán.
Soy musulmán desde hace unos 14 años; y cuanto más sé del Corán, más ignorante me doy cuenta de que soy, pero más hermoso me parece el Corán.
Recientemente, estuve en Londres y escuché una hablar del Corán a un erudito musulmán; expuso una idea muy hermosa que compartiré con vosotros.
Como un obra en construcción
Cómo comprender el Corán de forma correcta
Dijo: “Imagina una obra, vas a visitar el lugar en construcción y todo lo que ves en el emplazamiento son montones de arena, cemento, cubos de agua y ladrillos aquí y allá; gente corriendo y moviéndose… No tendrías ninguna idea de cómo será el edificio viendo solo el lugar donde está la obra.
El único en ese sitio que tiene una visión en su mente de cómo será el edificio que se va a construir es el arquitecto. Él conoce cómo será el edificio final. El Corán es así”.
Cuando se reveló el Corán, se reveló durante 23 años y se reveló en esta ciudad y quizás en aquella ciudad. Dos partes del mismo versículo fueron reveladas con 20 años de diferencia; y tal vez la segunda parte se reveló primero y luego la primera parte del versículo se reveló 15 años después.
Cualquiera que mirara todos los fragmentos del Corán que se revelaron de forma separada no entendería del todo cómo sería la forma final. Solo Allah, el arquitecto de todas las cosas, sabía cómo sería.
La compilación del Corán
Cómo hablar del Corán a los no musulmanes - About Islam
Qué es el Corán y por qué deberías creer en él
Y luego, justo al final, el ángel Gabriel le reveló al Profeta Muhammad, que la paz sea con él, cuál era el orden final del Corán. El Corán reunió todos los versículos revelados en diferentes lugares durante 23 años y los puso en el orden en que los encontramos hoy.
Al igual que ese lugar en construcción, encontramos que un versículo se reveló aquí y un versículo se reveló allí por una razón particular en respuesta a una situación particular.
Luego, cuando todo estuvo junto, sucedió lo más extraordinario, sucedió lo más milagroso. Encontramos que hay rimas dentro de los versículos, que hay temas y subtemas dentro de los versículos que nadie podría haber imaginado cuando fueron revelados en ese momento.
Fueron revelados aquí y allá poco a poco; pero cuando todo estaba reunido apareció un conjunto total que nadie podría haber imaginado. Era como si todas las partes del rompecabezas estuvieran juntas. El arquitecto de todo sabía cómo iba a quedar al final.
Hay eruditos que estudian el Corán y dicen cuántas rimas hay, cuántas veces y cuántas palabras aparecen aquí o allí. Hay una simetría extraordinaria dentro del Corán que es milagrosa. Pero por un momento, deja todo eso a un lado, aunque en sí es muy bonito, para hablar del Corán desde otra perspectiva.
Un mensaje que no ha cambiado
El Corán te abre los ojos del corazón
El Corán que vemos hoy, fue revelado hace mil cuatrocientos años. Si miras cualquier Corán de cualquier país de cualquier siglo de los últimos catorce, verás que es exactamente el mismo Corán; sin absolutamente ningún cambio.
El Corán fue revelado oralmente. Y luego el Profeta Muhammad (la paz sea con él) memorizaba los versículos, y luego los enseñaba a otras personas que los aprendían de memoria.
No solo una persona, sino toda la comunidad. Él transmitió lo que le había sido revelado y luego todos lo memorizaron hasta que, finalmente, el Corán tomó su forma final. Lo encontramos escrito, pero está destinado a ser escuchado, está destinado a ser recitado, no está destinado a ser un libro escrito. Nos fue revelado para que lo escucháramos.
Por lo que, si no eres musulmán, una pequeña cosa que te animo a hacer es escuchar el Corán.
El Corán es la palabra de Dios Todopoderoso; no es un libro de texto de historia, no es un manual de ciencias.
Cuando los musulmanes leen el Corán, se lavan las manos y lo mantienen en un lugar de honor. Por ejemplo, nunca se pone en el suelo; se trata con cortesía. El Corán no es algo que nos tomamos a la ligera, es Allah Todopoderoso quien nos habla.
¿Y qué está diciendo?
El mensaje final
¿En qué están de acuerdo la Biblia y el Corán?
Como musulmanes creemos que el Corán es el mensaje final de Dios Todopoderoso para la humanidad.
¿Había hablado antes con la humanidad?
Sí, lo había hecho, de muchas maneras a través de muchos mensajes.
El Corán confirma todo lo que había sido revelado antes si era cierto. Pero niega o se deshace de todo lo que le precede que era falso.
Por ejemplo, en uno de los evangelios elegidos por la iglesia cristiana para ser parte de su escritura canónica, o en los cuatro, nos dice que Jesús es el hijo de Dios, mientras que el Corán nos dice que no lo es.
Así que los errores cometidos en el pasado, con respecto a esta enseñanza, fueron corregidos por el Corán.
Estos son puntos útiles para hablar del Corán a personas que no son musulmanas.