The story of Saba’

Sec Top Mockup
The story of Saba’

The story of Saba’

The story of Saba’

El libro titulado Earth [La Tierra] es considerado un texto básico de referencia en muchas universidades alrededor del mundo.  Uno de los autores de este libro es Frank Press, actual Presidente de la Academia de Ciencias en los Estados Unidos.  Fue el asesor científico del ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.  Su libro dice que las montañas tienen raíces (subterráneas).[1]  Estas raíces están Profundamente metidas en el suelo por lo tanto las montañas tiene la forma de una estaca (Ver Fig. 1, 2 y 3).

 

Figure 7

 

Figura 1: Las montañas tiene profundas raíces bajo la superficie terrestre.  (Earth [La Tierra], Press y Siever, p. 413.)

 

Figura 8 (Amplificada)

Figura 2: Corte esquemático.  Las montañas, al igual que las estacas, tienen raíces profundas, enterradas en el suelo. (Anatomy of the Earth [Anatomía de la Tierra], Cailleux, p. 220.)  (Haga click en la imagen para agrandarla.)

 

Figura 9 (Amplificada)

Figura 3: Otra ilustración muestra como las montañas tienen forma de “estaca”, debido a sus profundas raíces. (Earth Science[Ciencia de la Tierra], Tarbuck y Lutgens, p. 157.)  (Haga click en la imagen para agrandarla.)

 

Así es como el Corán describe a las montañas.  Dios dice en el Corán:

“¿Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho, (y) hemos puesto las montañas como estacas?” (Corán 78:6-7)

La Geología moderna ha comprobado que las montañas tienen raíces profundas debajo de la superficie terrestre. (Ver Fig. 3), y que esas raíces pueden superar varias veces las dimensiones de la elevación de su superficie terrestre.[2]  Por lo tanto la palabra adecuada para describir a las montañas en base a esta información es “estaca”, siendo que la mayor parte de una estaca correctamente colocada se encuentra bajo la superficie del suelo.  La historia de la ciencia nos dice que la teoría que habla de las raíces profundas de las montañas fue introducida tan solo en 1865 por el Astrónomo Real, Sir George Airy.[3]

Las montañas también desempeñan un papel importante en la estabilización de la corteza terrestre.[4]  Ellas impiden el estremecimiento (movimiento irregular, temblor) de la Tierra.  Dios dijo en el Corán:

“(y) ha puesto en la tierra macizos montañosos para que no se moviera con vosotros...” (Corán 16:15)

De igual manera, la teoría moderna de las placas tectónicas sostiene que las montañas funcionan como estabilizadores de la tierra.  Este conocimiento sobre el papel de las montañas como estabilizadores de la tierra recién ha empezado a ser entendido en el marco de esta teoría a partir de finales de los años sesenta.[5]

¿Conoció alguien, durante el tiempo del profeta Muhammad la verdadera forma de las montañas?  ¿Puede cualquiera imaginar que la masiva y sólida montaña que ve frente a él realmente se extiende profundamente en la tierra y que tiene raíces, como lo afirman los científicos?  Una gran cantidad de libros de geología, cuando tratan de las montañas, describen tan solo la parte de las mismas que está en la superficie terrestre.  Esto es debido a que esos libros no fueron escritos por especialistas en geología.  No obstante, la geología moderna ha confirmado la verdad de los versos Coránicos

 

La astronomía moderna, observacional y teórica, claramente indica que en algún punto del tiempo, todo el universo no era más que una nube de humo. (i.e. una composición opaca, altamente densa, gaseosa y caliente).[1]  Este es uno de los indiscutidos principios de la astronomía moderna estándar. Los científicos pueden observar ahora nuevas estrellas que se están formando de los restos de aquel “humo” (Ver Fig. 1 y 2).

 

Figura 1: Una nueva estrella formándose de una nube de gas y polvo (nebulosa), que es uno de los restos de “humo” que fue el origen del universo. The Space Atlas [El Atlas del Espacio], Heather y Henbest, p. 50.)

 

 

Figura 2: La nebulosa Lagoon, es una nube de gas y polvo, de aproximadamente 60 millones de años luz de diámetro. Esta excitada por la radiación ultravioleta emitida por las estrellas candentes que se han formado recientemente en su seno. (Horizons, Exploring the Universe [Horizontes, Explorando el Universo], Seeds, lámina 9, de la Association of Universities for Research in Astronomy, Inc.)

 

Las luminosas estrellas que vemos en la noche se encontraban, así como todo el universo, en aquel “humo”. Dios dijo en el Corán:

“Luego dirigió (su voluntad) al cielo, que era humo...” (Corán 41:11)

Debido a que la Tierra y los cielos (el sol, la luna, las estrellas, planetas, galaxias, etc.), fueron formados de este mismo “humo”, concluimos que la Tierra y los cielos eran una sola entidad conectada. Después de este “humo” homogéneo estos se formaron o separaron uno del otro. Dios dijo en el Corán:

“¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?...” (Corán 21:30)

El profesor Alfred Kroner es uno de los geólogos más conocidos del mundo. Es catedrático del Departamento de Geociencias de la Universidad de Mainz, Mainz, Alemania. Él dijo: “Al pensar en la procedencia de Muhammad pienso que es casi imposible que él haya sabido cosas como el origen común del universo, puesto que los científicos han descubierto apenas hace pocos años, con la ayuda de muy complejos y avanzados métodos tecnológicos, que eso es así.

 

 

Quran House - Copyright 2021. Powered by HDBC